23 jul. 2017

Book Tag: Todas las preguntas posibles

Holaaa! ¿Cómo están? Hoy es mi último día de vacaciones de invierno y aunque tengo muchas reseñas que traer, no tengo ganas de analizar nada hoy. Así que sólo quise traer un tag que encontré por tumblr y contestar algunas preguntas, blah blah blah.
Cualquiera se lo puede llevar, es muuuy completo así que creo que les darán ganas ✩ 
¿Cuál fue el último libro que leíste?
El último libro que leí fue The Outsiders de S.E Hinton. Tengo la costumbre de releer alguno de mis libros favoritos en mi cumpleaños como regalo personal. Generalmente leo alguno que me haga sentir miserable, porque mi alma torturada emo así lo requiere. Este año fue diferente porque no me sentía triste, así que leí un libro que, a pesar de hacerme llorar, me pone muy feliz.
¿Qué libro estás leyendo ahora?
Bueno, hace ya oficialmente un año que estoy leyendo IT y voy un poco más adelante que la mitad, but barely. Además de eso estoy entre las páginas de Battle Royale, por lo cuál mis lecturas están siendo bastante sangrientas últimamente.
¿Cuántos libros leíste este mes?
Este mes solo he leído dos libros completos (de lo que no estoy orgullosa, sobre todo porque he tenido tiempo), estos son: The Outsiders y Everything, Everything. Además de eso he leído la mitad de Battle Royale, unas 120 páginas de IT y la mitad de un polémico librito del gobierno sobre sexualidad. Como todavía queda una semana del mes, quizás logre terminar uno más.
¿Cuántos libros has leído este año? 
19, y eso en otros años me habría hecho llorar con toda probabilidad. Este año, no, porque me puse una meta de sólo 30 libros en vez de 50, parcialmente porque sabía que no llegaría a 50 y parcialmente porque quería sentir que lograba alguna de mis metas en la vida.
¿Lees libros sólo porque los ves en tumblr o instagram?
Sí, porque si los veo tanto comienzo a interesarme, y además resulta que sigo a bookworms con buen gusto, por lo que hasta ahora, nada que haya leído por haberlo visto en sus instargrams o tumblr me ha hecho arrepentirme.
¿Hay algún libro que creas que merece un fandom más grande?
Creo que la única respuesta posible para esta pregunta es Las Crónicas de Kane de Rick Riordan. Es impresionante que, de todas las sagas que ha escrito, esta sea la menos reconocida e incluso una que muchos fans pasan por alto y no leen. Entiendo que es por qué Percy no está, no es mencionado, no es importante, y la gente del fandom de Rick prácticamente respira por Percy, pero los libros son tan buenos como los otros, y merecen más amor.
¿Comes mientras lees o cierras el libro primero?
Si es algo que no deja caer residuos, como con el libro abierto, pero girando la cabeza, cosa que no exista peligro de contacto con el libro si se me llega a caer la comida. Si es algo que tira migajas o líquido, pongo el libro a un lado para comer. De todas formas, en general no hago nada mientras leo  que no sea leer y llorar.
¿Puedes dejar de leer en medio de una página o tienes que terminarla (o el capítulo) para detenerte?
Nonononono. Ay. Ni siquiera cuando alguien me llama de urgencia puedo parar en medio de una página, ni en un punto seguido. Necesito al menos un punto final. En una sesión de lectura normal (sin interrupciones, sin emergencias) no paro de leer hasta que termino un capítulo.
¿Pides libros prestados?
En general no. En los últimos 5 años quizás he pedido prestados uno o dos libros en total. Tengo la suerte de que puedo comprar los libros que quiero leer y no tengo que conseguírmelos en ningún lado, además de que la cantidad de libros pendientes que tengo supera los 100, por lo que nunca me quedo sin algo que leer.
¿Les prestas libros a tus amigos?
Trato de no hacerlo. No me encanta. No lo amo. En realidad me pone nerviosa, me pone histérica, no quiero que los dañen. Lo hago de todos modos. Desearía no hacerlo jamás.
¿Qué piensas de la comunidad lectora online?
Si bien no soy cercana a la comunidad, me gusta tener un lugar donde leer opiniones de otras personas que leen. Buenas y malas. Me gustan estas listas de preguntas, los maratones de lectura (que nunca completo) y los desafíos anuales. Aunque me siento un poco anónima dentro de todo este grupo de personas, del mismo modo siento que pertenezco a una comunidad.
¿Te pones un desafío de lectura todos los años?
¡Sí! Me encanta, aunque nunca he podido completar uno. Soy extremadamente competitiva, incluso conmigo misma, así que me encanta ponerme desafíos e intentar completarlos.
¿Escribes una TBR al comienzo de cada mes?
A veces lo hago, cuando escribo el recuento mensual en el blog, aunque no es algo a lo que le haga mucho caso cuando escojo que leer. Sí hago 4 al año, al comienzo de cada estación, para organizar más o menos lo que tomaré por los próximos meses. No es necesario decir que eso tampoco funciona mucho.
¿Hay algún libro entre tus pendientes que no crees que vayas a leer?
Bastantes, como ya dije, tengo más de 100 pendientes, quizás más de 120, así que hay muchos que no son una prioridad y que probablemente no leeré hasta que me quede sin absolutamente ningún libro disponible.
¿Conoces a más personas a quiénes les guste leer?
Tengo un grupo de amigas que conocí por blogger, todas leen, aunque hace ya algún tiempo no hablamos nada sobre libros. También conozco un par de ávidos lectores en la vida real, pero no soy cercana a ellos, por lo que tampoco hablamos de libros. A un par de amigas les gusta un poco leer, y mi novia cada vez se entusiasma más, por lo que al menos ahora no me siento tan sola.
¿Por qué comenzaste un blog?
Al comienzo este no era un blog literario, era sólo un lugar donde venía a hablar sola de cosas que se me pasaban por la cabeza. Sueños, pensamientos, ideas sin sentido y donde a veces mostraba cosas que me gustaban: música, películas y libros. De esa manera mutó y comencé a escribir de libros, porque era el ámbito en mi vida en el que sentía que realmente no podía hablar con nadie más.
¿Está resultando como pensabas?
Bueno, aunque no es exactamente lo que tenía en mente, sí es un lugar completamente mío donde puedo hablar de lo que me gusta y lo que no. Así que sí, es lo que pensaba.
¿Escribes? Cuéntanos un poco sobre tu escritura
Escribo desde muy joven. Gané algunos concursos cuando pequeña, y luego otro hace un mes atrás. Al comienzo escribía historias para el blog, pero luego me di cuenta de que no mucha gente está interesada en leer historias originales, sobre todo cuando tu estilo de escritura todavía no es del todo bueno. Luego de eso comencé a escribir fanfiction en inglés, y aunque los primeros son bastante malos (especialmente porque no dominaba bien el idioma) los últimos son bastante decentes para haber sido escritos un par de años atrás. Últimamente sólo escribo para mí, mayoritariamente historias de fantasía y con personajes homosexuales, porque creo que nunca hay suficiente representación para la comunidad LGBT+.
¿Cómo te iniciaste en la lectura?
Leo desde que tengo 3 años, y desde que tengo memoria tengo un gran amor por los libros. Leía todo lo que me encontraba, y no sólo hablo de libros y revisas, sino también cosas tan random como la etiqueta del shampoo. Cosa que tenía texto, la leía, pero aún así no me sentía adicta a la lectura. Un tiempo dejé de leer porque no estaba pasándolo bien y casi olvidé lo mucho que me gustaba, hasta que leí Harry Potter y la Piedra Filosofal y caí por un espiral de desesperación y dolor felicidad.
¿Has leído un libro con mucho hype pero que no te gustó? 
Divergente. Lo leí únicamente porque estaba de moda, y tienen que admitir que incluso nosotros a veces queremos probar lo que es popular. Fue un gran error. No estoy diciendo que era malo porque era popular, o que uno no debería leer libros solo porque el hype es grande. Pero Divergente fue un grave error. ESPECIALMENTE porque es uno de los libros más caros que he comprado.
¿Libros físicos, Ebooks o audio libros?
100% físicos. Aunque reconozco las bondades de los Ebooks (por algo compré un Kindle) siguen sin gustarme. No tienen amor. Y no sé mucho acerca de los audio libros, pero sé que no son mejores que un físico en cuanto hacerme feliz se trata.
Nombra un libro que comience con la letra "F" ¿Lo leíste? ¿Te gustó? Si no lo leíste, ¿quieres leerlo?
Frankenstein o el moderno prometeo. No lo he leído, pero quiero leerlo con muchas ganas, sobre todo porque está escrito por una mujer y no es romance, y en esa época, eso era increíble. Además, tengo la edición más hermosa del mundo esperándome en mi repisa.
Primer libro que se te venga a la cabeza. Habla de él. Desahógate.
Voy a hablarles de The Catcher in the Rye, que es uno de los libros que más me gusta en todo el universo. Es muy especial para mí, y conecto con Holden de una manera en la que no conecto con ningún otro personaje, con la excepción de Charlie de The Perks of being a Wallflower. A pesar de todo lo que amo este libro, me complica un poco decirlo en voz alta, y eso es porque aquellos que lo han leído siempre tienen opiniones muy fuertes sobre él. Es un libro que se ama o se odia, sin nada en medio, y no me gusta toparme con aquellos que lo odian. Aquellos que dicen que Holden es un amargado, un malcriado, un niño rico sin problemas reales. No me gusta toparme con ellos porque sé que si no entienden a Holden, que si juzgan a Holden, no me entienden a mí, me juzgan a mí. Probablemente me lo tomo de una forma muy personal, pero este es un libro que me llega muy hondo, y por lo tanto me siento muy vulnerable al hablar de él.
¿Alguna vez has comprado un libro porque la portada era muy linda?
Es la historia de mi vida. Y también la razón de mis infinitos pendientes. Pls stop me.
¿Puedes dejar una saga incompleta o debes tener todos los libros e intentar leerlos?
Cuando más joven era bastante obsesiva, y tenía que tener todos los libros de una saga aunque no pensara leerlos. Ahora no pienso mucho en eso. Leo por placer, leo lo que me gusta, si una saga no me llena no voy a seguir gastando dinero en ella.
¿Cómo organizas tus repisas?
Las he organizado por temática y por color, pero ahora ya casi no tengo espacio, así que los meto como quepan en las repisas y el orden está muerto. Es una anarquía. 
¿Cómo marcas tus páginas? ¿Tienes muchos marcadores o sólo unos pocos? ¿Cuál es tu favorito?
Solía no marcarlas, porque puedo memorizar fácilmente en que página voy aunque no abra el libro en un par de semanas. Ahora uso marcadores, porque mi novia me los regala y yo soy fácil. Tengo unos cuantos en forma de hoja (porque ella me llama Sprout) y dos que me compró en una feria de ilustración y los amo. Son todos mis favoritos. 
¿Hay algún libro que pienses que todo el mundo debería leer?
Pienso que, por muy bueno que sea un libro, siempre habrá alguien a quien no le guste, o no le haga click, o no le importe, así que no creo que haya una sola historia que les sirva a todos. Sí hay algunos libros que pienso que es imposible que a alguien no le gusten, pero uno nunca sabe.
¿Género favorito?
Hasta hace un año o dos habría dicho fantasía sin dudarlo, pero pienso que mi género favorito ahora es coming of age, ese donde seguimos un personaje adolescente o adulto-joven durante un periodo de su vida y vemos como enfrenta sus problemas. Es lo que erróneamente se llama YA no ficción (que sí es ficción, porque aunque no hayan dragones, sigue siendo una historia inventada.
¿Qué libro te ha hecho llorar?
No tenemos tiempo para una lista tan larga. Aquí los más más terribles: The Catcher in the Rye, The Perks of being a Wallflower, The Outsiders, Forgive me Leonard Peacock, The Curious Incident of the dog in the night-time, More Happy Than Not, Wonder.
¿Cómo te sientes cuando encuentras un error ortográfico en un libro?
Enojada. Porque los libros son caros y uno espera que las editioriales que te cobran un chillón de plata por un libro hagan bien su trabajo.
 
¿Tomas fotos de tus libros?
Sí, y me siento súper artística aunque mis fotos son un horror.

¿Tienes algún tatuaje relacionado con libros? ¿Te gustaría tener uno?
No tengo ninguno, pero quiero una Snitch dorada porque soy Harry Potter trash. 
¿Cuántos libros te llevas contigo cuando sales?
Sólo uno porque pesan y mi columna de anciana no da para más.
¿Escribes, subrayas o destacas tus libros?
Antes gritaba bloody murder cuando veía que alguien hacía eso. Los tachaba como los peores seres humanos de la tierra, una abominación, innombrables. Y ahora escojo con cuidado destacadores que no sangren a través de la página para poder marcar frases importantes sin arruinar el papel.

¿Lees clásicos? ¿Cuál es tu favorito?
 No diría que leo clásicos, porque eso suena a que lo hago seguido. Pero mi favorito es sin duda Peter Pan.

Uff, that took a while.
Nos vemos durante la semana!
Un beso

3 comentarios:

TheBlueGirl dijo...

Hola!
Me gustaria leer lo que escribes ¿tienes una cuenta en wattpad?
Quizas despues haga este book tag en mi blog.
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues sí que hay preguntas, madre mía xD
Espero que algún día consigas terminar "It", jaja. A mí también me costó bastante. Me han gustado tus respuestas :)

Besos!

Bibliotecaria Recomienda dijo...

Hola.

Yo no suelo hacer tags, pues nunca sé que poner, pero me gusta leerlos. Este es uno de los más completo que he leído.

Besos.

Archive

Subscribe

Flickr